TIENES ACCESO PRIORITARIO

Como uno de nuestros jugadores más fieles, tienes línea directa con nuestros expertos de asistencia.

Cuéntanos cuál es el problema y uno de nuestros agentes especializados te responderá por correo electrónico lo antes posible.

* Todos los campos son obligatorios.

Se enviará una respuesta al correo electrónico en su cuenta.
Cambiar mi dirección de correo electrónico

¡Hemos recibido tu mensaje electrónico!

Uno de nuestros agentes revisará tu mensaje y se pondrá en contacto contigo mediante correo electrónico.

Tu identificador de caso es

Huy

Hemos detectado un problema en el sistema. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde y disculpa las molestias.

¿ARTÍCULO ÚTIL?

NO

¿EL ARTÍCULO HA SIDO ÚTIL?

SELECCIONA UN MOTIVO

límite de 255 caracteres  / 255

GRACIAS POR TU FEEDBACK

03/11/19

Retardo y rendimiento en Call of Duty: Black Ops 4

Cómo reducir o evitar el retardo y otros factores que pueden perjudicar al rendimiento

 

Hay muchos factores que pueden perjudicar al rendimiento mientras disputas partidas en línea. A menudo descritos como retardo, estos factores pueden producir problemas de rendimiento en el juego, como:

  • Rubber banding: tu personaje corre hacia un destino para volver adonde estaba hace pocos segundos.
  • Stuttering: un efecto que hace que tu personaje parezca congelado y avance a trompicones cuando se mueve.
  • Demora en los marcadores de impacto: para cuando aparezca habrás acertado varios disparos a un enemigo, aunque este podrá matarte si te devuelve algunos.

El retardo también puede expulsarte de una partida o de la sala multijugador en pleno matchmaking.

¿Qué contribuye al retardo?

Latencia/Ping
La latencia, que también suele recibir el nombre de ping, es el tiempo que tardan los datos en viajar entre ubicaciones. Se mide en milisegundos.

Lamentablemente, no puedes hacer mucho para mejorar tu ping, ya que depende en su mayor parte de la calidad y el alcance de tu ISP (proveedor de servicios de Internet, en inglés) y tu situación geográfica en relación con los servidores.

Abajo encontrarás más información sobre los proveedores de servicios de Internet.

El matchmaking de Call of Duty tratará de conectarte a partidas con otros jugadores cercanos con el fin de mitigar los efectos del ping. Sin embargo, si no hay suficientes jugadores cerca de ti geográficamente o el ping de tu ISP es alto, puedes experimentar algunos de los problemas mencionados anteriormente.

Busca más información sobre la redirección de puertos y tipos de NAT.

No obstante, puedes contemplar mejoras en el hardware. Algunos routers se especializan en reducir el retardo, mientras que los modelos basados en Linux incorporan controladores de red más recientes.

Puedes comprobar el ping de tu conexión a Internet en www.speedtest.net.

Calidad y conexión de red
De vez en cuando, hasta las mejores conexiones a Internet pueden sufrir pérdidas de datos, también conocidas como pérdidas de paquetes. Aunque no se puede anticipar o prevenir dichas pérdidas cuando los datos se han enviado desde tu red, puedes reforzar tu conexión para intentar reducir las pérdidas potenciales de datos.

Tendrás que iniciar sesión en tu router para algunos de estos consejos. Si no sabes cómo hacerlo, consulta el manual de instrucciones de tu router. Si no dispones de las credenciales para iniciar sesión en tu router, tendrás que ponerte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet.

  • Jugar con una conexión por cable: aunque resultan prácticas, la fiabilidad de las conexiones Wi-Fi es variable y el ancho de banda puede afectar significativamente a la calidad del juego en línea. Las conexiones Ethernet por cable mantendrán el mínimo de ancho de banda necesario para jugar en línea.
  • Activar QoS (calidad del servicio, en inglés): algunos routers incorporan una función QoS. Al activarla, te permite ajustar las prioridades de tráfico en los dispositivos de tu red, además del tipo de tráfico.

Ancho de banda
El ancho de banda suele identificarse con la velocidad, pero en realidad es el número de bytes que se pueden transferir de un lugar a otro en una franja que normalmente se mide en megabits por segundo (Mbps). Muchos juegos en línea no consumen mucho ancho de banda, aunque alojes una partida. Sin embargo, hay otras fuentes que también consumen tu ancho de banda disponible y te dejan con menos para jugar en línea, lo que afecta al rendimiento en el juego:

  • Compartir la conexión a Internet: los demás usuarios y dispositivos que accedan a Internet en tu red harán uso irremediablemente de tu ancho de banda general.
  • Emisión de música o vídeos: ambos tipos de emisión consumen una gran cantidad de ancho de banda, por lo que deben evitarse cuando juegues en línea.
  • Emisión de partidas: es básicamente lo contrario a la emisión de música o vídeos, ya que lo que haces es enviar (subir) datos en lugar de recibirlos (descargarlos). Muchos proveedores dedican menos ancho de banda a las subidas comparado con las descargas.

Comprueba el ancho de banda de tu conexión a Internet para descargas y subidas en www.speedtest.net.

Proveedores de servicios de Internet
La latencia de un proveedor depende del alcance y la continuidad de su red general. Cuando los datos viajan de un lugar a otro, cuantos menos puntos de intercambio haya, mejor. Las rutas directas reducirán la latencia y minimizarán las pérdidas potenciales de paquetes.

También conviene recordar que, según el alcance de la red de tu proveedor, las pérdidas de paquetes pueden ser más frecuentes si el uso de Internet alcanza su punto álgido.

Si experimentas problemas de latencia mientras juegas en línea, deberías plantearte buscar un proveedor que te ofrezca las mejores opciones de conectividad en tu zona.

 

Se actualizarán los acuerdos de los servicios y licencias de software. Visite este enlace [https://www.activision.com/es/legal/ap-eula] para ver los cambios.